Fe y Alegría dinamiza la PROMOCIÓN de la inserción laboral

Autora: Lidia E. López
Responsable de Intermediación Laboral - Fe y Alegría Honduras

El equipo de Formación para el trabajo de la Fundación Fe y Alegría en Honduras, lideró el taller sobre Buenas Prácticas de Intermediación laboral, que contó con la participación del Consorcio de instituciones del Catholic Relief Services (CRS).

Como parte de las acciones de fomento a la inserción laboral y el fortalecimiento interinstitucional para mejorar los procesos de Intermediación Laboral en la región, Fe y Alegría Honduras realizó el día 06 de junio de 2019 un Taller sobre las Buenas Prácticas de Intermediación, en la ciudad de San Pedro Sula.

El taller fue impartido por Lidia López, Responsable de Intermediación y Alma Ayala, Responsable de Habilidades para el Trabajo, ambas de Fe y Alegría Honduras.

Los participantes fueron los gestores y gestoras de Glasswing, Funadeh, Fe y Alegría, y la especialista de Empleabilidad y Grupos de Auto Ahorros del Proyecto Senderos Juveniles de Centroamérica.

El propósito del Taller fue transferir capacidades a las contrapartes del Consorcio de Catholic Relief Services (CRS) del cual la Fundación Fe y Alegría forma parte. Capacidades sobre la implementación de las herramientas y metodología de intermediación laboral que Fe y Alegría vienen implementando exitosamente por varios años.

Como parte del evento se desarrolló un simulacro sobre el abordaje a empresas, en el que los y las participantes vivenciaron de cerca la utilidad de la metodología.

Cabe mencionar que ese tipo de iniciativas son promovidas de manera permanente como parte de la línea estratégica de relación interinstitucional que lleva adelante Fe y Alegría en Honduras, lo que sin duda está permitiendo brindar mayores y mejores oportunidades de empleo a nuestros jóvenes en contextos desfavorecidos.



Nota: Junio, 2019


Páginas: