Simulacro de Entrevista de Trabajo - Honduras

Autora: Lidia E. López
Responsable de Intermediación Laboral - Fe y Alegría Honduras

Como parte de los Procesos de empleabilidad e intermediación que se impulsan desde Fe y Alegría Honduras, las y los estudiantes del Centro Loyola, Centro Técnico Nazaret y Centro Técnico Bandeira, que forman parte del Proyecto Senderos Juveniles, participaron el día 10 de Julio, 2019 en un Simulacro de Entrevistas de Trabajo, realizado en las instalaciones de ERIC – Radio Progreso en el Salón P. Guadalupe Carney.

Participaron del evento 217 jóvenes de distintas áreas técnicas, entre ellas: Barbería, Gastronomía, Técnico en Hoteles, Gestión de Ventas, Mecánica de Motos, Belleza, Cocina y Repostería.

Esta importante actividad interistitucional tenía como principal objetivo brindar una experiencia real de la entrevista de trabajo y así fortalecer en los y las participantes las competencias necesarias para afrontar con éxito el proceso de búsqueda de empleo en un mundo laboral cada vez más competitivo.

En el simulacro participaron como entrevistadores varios empresarios reconocidos, entre ellos, Emilio Gutiérrez (Brokers Nacint), Marvin Lara (Ecko Barbería), Wilson Boquín (Barbería Eiffel), Johnny Rodríguez (Barbería Johnny), Josué Canales (Bonjour), Marcela Ivon Paz (Marcela Paz Accesorios), Amaris Rivas, Andrés Handal (Industrias Panavisión), Katherine Reyes (Luxury`s Beauty Salon), Miguel Mejia (Emanuelle Beauty Salon), Juana Maldonado (Nails Staff Ashley), Eduardo Herrera, (Amarican Color`s), Roberto Lopez (El toque Bistró), Heydi Galo (Bayonne Coffee), Pedro Lopez (Yaya`s Cake) y Marlene Bonilla (MotoTaller El Principal).

La planificación y organización del evento estuvo a cargo de Adela Baca, Alma Ayala y María Brizo (gestoras de empleo) y Lidia López, Responsable de Intermediación Laboral.

Todo el despliegue logístico y el apoyo desinteresado de empresarios y empresarias que apuestan por la formación técnica profesional, es digno de encomio y profundo agradecimiento.

En institucional, Fe y Alegría Honduras, seguirá dinamizando este tipo de eventos que vinculan los centros técnicos con los actores del mercado laboral regional, buscando alianzas estratégicas a la vez que se fortalece el perfil técnico de los egresados.

Nota: Agosto, 2019


Páginas: