CAPACITACIONES EN ORIENTACION LABORAL - HONDURAS

Autora: Lidia E. López
Responsable de Intermediación Laboral - Fe y Alegría Honduras

Como parte de los procesos de empleabilidad e intermediación laboral que se desarrollan en los Centros de Formación y desde el componente de Habilidades para el Trabajo, durante el mes de mayo, 2019, se desarrollaron varias capacitaciones con el estudiantado del Centro Técnico Loyola, quien se aproxima a ir a la práctica profesional. Las formaciones que se impartieron fueron:

a) La charla de motivación “Mi Mente y Yo”, impartida por el Lic. Víctor Bustamante, propietario de la Barbería el Turco. El objetivo de este espacio fue reflexionar sobre el valor de la resiliencia como capacidad necesaria para luchar por el logro de sus metas laborales, ya sea en el ámbito de la empleo-dependencia, el autoempleo o el emprendimiento.

b) Una reflexión sobre el Trabajo Infantil, para que conozcan cuáles son las peores formas del trabajo infantil y las consecuencias que trae este tipo de actividades en los menores de edad.

c) Finalmente, se abordó la Elaboración de la Hoja de Vida, ya que este es un elemento importante en la búsqueda de una oportunidad laboral.

Ambos temas fueron impartidos por la Lic. Alma Ayala, responsable del componente Habilidades para el Trabajo del Centro Técnico Loyola.

Fueros espacios muy enriquecedores para los y las participantes, pues permiten no solo la transferencia de información y experiencias, sino que sobre todo facilita la libre expresión del sentir de nuestra juventud hondureña ante temáticas tan relevantes.

Con este tipo de eventos estamos logrando incidir en el proceso de desarrollo de competencias (habilidades blandas) de nuestro estudiantado, de forma que estén cada vez mejor preparados para enfrentar, con dignidad y ética, la nueva experiencia de vida a la que se van a enfrentar: La práctica laboral y la posterior búsqueda de empleo.



Nota: Septiembre, 2019


Páginas: