Participación en el II Festival de Emprendedores Estudiantiles Progreseños

Autora: Lidia E. López
Responsable de Intermediación Laboral - Fe y Alegría Honduras

El pasado 26 de Julio, 2019, en la ciudad de El Progreso, Yoro, se desarrolló el II Festival de Emprendedores Estudiantiles Progreseños, realizado por la Unidad Mipymes de la Alcaldía Municipal de El Progreso.

El festival fue realizado con el objetivo de apoyar a las y los jóvenes estudiantes que están en proceso de emprender su negocio y de abrirles nuevas oportunidades de mercado.

Por parte de Fe y Alegría participaron jóvenes de Gastronomía con la microempresa Repostería Lingüini. Nuestros estudiantes de Bachillerato en Humanidades, participaron con la microempresa Coffee MTY y una propuesta emprendedora del área de Barbería. Todos estos grupos de emprendedores que en su participación destacaron en el evento, estaban conformados por estudiantes del Centro Técnico Loyola.

Ya hacia el cierre del Festival, se premió a los emprendimientos desatacados, entre los cuales estuvo la Repostería Lingüini, que fue acreedora del II lugar, recibiendo el premio como capital semilla en insumos para fortalecer su microempresa.

Fue un evento inolvidable, que refuerza el espíritu emprendedor de la región y nos recuerda la importancia de participar activamente de las acciones que se van desarrollando en el ecosistema emprendedor del que forman parte nuestros centros técnicos.



Nota: Septiembre, 2019


Páginas: