Certificación a comunidades educativas de Fe y Alegría Guatemala en competencias laborales de alto impacto.

Autor: Jacobo Vaides Rangel
Responsable país en el sub eje para la formación del trabajo digno, el emprendimiento y la productividad.

En respuesta a los procesos dedicados a la formación para el trabajo digno, el sub eje referido a este tema desarrollo durante el ciclo lectivo 2019, una atención de cobertura a 1,117 estudiantes los cuales se formaron en un mínimo de 4 competencias laborales que se promueven desde la Iniciativa 8 “Formación Para el trabajo” de la Federación internacional de Fe y Alegría”.

Cómo resultado se procedió a la entrega de 4,468 certificaciones en competencias blandas para la vida laboral, mismas que potencian y favorecen mayores oportunidades para la empleabilidad en Guatemala. La entrega de CERTIFICACIONES a las distintas comunidades educativas se realizó contando con la presencia de: El padre Miquel Cortés (Director General de Fe y Alegría Guatemala), la Lic. Karen Avendaño (Subdirectora General), el Lic. Jacobo Vaides Rangel (Coordinador del sub eje de educación para el trabajo), la Lic. Astrid Waleska Reyes (Responsable país de Formación para el trabajo) así como directivos, docentes y estudiantes que representan a las distintas comunidades educativas.

Para la Fundación Fe y Alegría es importante seguir desarrollando estos procesos que fortalecen las competencias y habilidades para la vida laboral en nuestras comunidades educativas las cuales deben responder de forma asertiva a los distintos cambios de mercado laboral, tanto a nivel local, nacional como internacional.

En este proceso se busca favorecer la visión emprendedorá, el acceso a un trabajo digno y la transformación de la sociedad a través de una educación técnica, inclusiva, equitativa y de calidad. Desde el equipo de Educación para el trabajo nos sentimos satisfechos de poder seguir sumando en beneficio de nuestras comunidades educativas teniendo como estrategia la formación digital que se vincula desde Guatemala y otros países por medio de la plataforma virtual de aprendizaje que dinamiza el equipo de la Iniciativa 8.

"Fe y Alegría, educación que transforma".

Nota: Enero, 2020


Páginas: