Encuentro taller internacional "Emprendimientos con Propósito"

Autor: Juan Carlos Avalos Lino
Acompañante país y responsable de línea de emprendimiento del SIET

En el marco del pilotaje de Emprendimientos con Propósito, que se está llevando a cabo desde abril del año en curso y en el que están participando cinco (5) países; la semana del 21 al 25 de mayo de 2018 tuvo lugar en Santa Cruz, Bolivia, el Encuentro Taller Internacional de “Emprendimientos con Propósito”. Este evento marcó el inicio oficial de la acciones del pilotaje y su despliegue en los centros de formación de los países participantes: Bolivia, Venezuela, Argentina, El Salvador y Honduras.

El selecto grupo de asesores de emprendimiento y sus respectivos acompañantes participaron de una semana intensa de sensibilización, formación y apropiación de los contenidos y metodologías que se desarrollarán durante los siete (7) meses que dura el pilotaje (mayo a noviembre de 2018). Fue una semana repleta de nuevos aprendizajes, desafíos y sobre todo de una fuerte dosis de compromiso y espíritu emprendedor.

Durante el encuentro se desarrollaron actividades vivenciales estructuradas, que facilitaron a los asesores de emprendimiento las competencias para abordar las acciones del pilotaje con éxito, y con una actitud abierta al aprendizaje y la innovación.

Es indudable la necesidad de abordar el emprendimiento bajo un nuevo enfoque, que privilegie la búsqueda de soluciones innovadoras, que respondan a las necesidades reales de los usuarios/clientes, y que promueva la generación de modelos de negocios con propósito. Este es el enfoque que se trabajará durante el pilotaje, para luego replicarlo en todos los centros de formación para el trabajo.

Estamos convencidos del éxito de las acciones del pilotaje y que sin duda sentará las bases para la mejora del ecosistema emprendedor en torno a nuestros centros de formación.

Nota: Julio, 2018


Páginas: