Estrategia de Relacionamiento Empresarial: “Brochure de Intermediación Laboral Colombia”

Equipo SIET – Colombia
Formación para el Trabajo

En el mes de marzo del año 2017 durante el encuentro de Intermediación Laboral Nacional-Colombia realizado en la ciudad de Bogotá, se acordaron tareas para mejorar la empleabilidad e Inserción Laboral en el país, un año después, luego de reuniones virtuales y de aportes permanentes del equipo nacional, se consolidó e implementó “Nuestro Brochure Nacional de Intermediación Laboral”, medio que convoca a las empresas a permanecer y pertenecer, hacer parte del movimiento mediante las experiencias de nuestros estudiantes y de la oportunidad que se les brinda para el enriquecimiento de sus primeras experiencias Laborales.

En el pasado encuentro se abordaron temáticas para la mejora de la empleabilidad e Inserción Laboral en el país. Frente a ello, el equipo, conformado por cinco intermediadoras Laborales de las Zonas Centro, Oriente, Pacífico, Antioquia y Caribe, Soporte y Responsables Nacional, comienza a consolidar lo que se considera una herramienta base para reinventar el relacionamiento empresarial presente en las Iniciativas del mapa estratégico de Fe y Alegría Colombia. Ésta, quiere dar a conocer ese valor agregado que Fe y Alegría empodera en sus estudiantes al formar actores integrales, constructores de paz y ciudadanía.

Se acuerda mediante la identificación de necesidades comunes de las zonas del país, mostrar la huella que el proyecto ha generado en sus estudiantes- participantes luego de seis años que se viene implementando el proyecto. Se simplificó entonces al uso de información relevante, que permita destacar al estudiante de Fe y Alegría con sus capacidades y competencias a través de un perfil y de la muestra del impacto que viene generando el Proyecto en la mejora de la empleabilidad e Inserción laboral en los últimos años.

El proyecto SIET tiene como objetivo contribuir en la labor educativa de los Centros de Formación a los cuales se vincula, por medio de la producción y desarrollo de herramientas y servicios de formación, asesoramiento y acompañamiento en la implementación del manejo de las tecnologías de la información y comunicación, procesos de intermediación laboral y mecanismos de fortalecimiento organizativo de los centros, con el fin último de mejorar la empleabilidad de sus estudiantes.

Nota: Agosto, 2018


Páginas: