Visita de acompañamiento a las acciones del Pilotaje de Emprendimientos con Propósito en Corrientes, Argentina

Autor: Juan Carlos Avalos Lino
Acompañante país y responsable de línea de emprendimiento del SIET

Entre el 01 y 03 de octubre de 2018, en Corrientes Argentina, se desarrolló la visita de acompañamiento a las acciones del “Pilotaje de Emprendimiento e Innovación con Propósito” que viene desarrollándose en dos Centros de formación de Ongay, Corrientes: El Bachillerato Fe y Alegría I. S. 68 y el I.Prof 31. Durante la visita, Juan Carlos Avalos, co-líder de la Propuesta federativa de emprendimiento, Lorena Perez, Asesora de Emprendimiento en Argentina y los equipos de directivos y docentes (DiDo) de los centros de formación participantes del pilotaje, desarrollaron actividades de sensibilización, revisión de estatus de los procesos en curso, seguimiento a los grupos de participantes y refuerzo en el manejo de las metodologías formativas.

Fueron días intensos, cargados de actividades significativas, en los que se reafirmó el compromiso de apostar por una metodología de emprendimiento basada el prototipado y el conocimiento profundo de los segmentos de clientes a los que se quiere aportar valor.

También se logró sentar las bases para el desarrollo de actividades que permitan proyectar a los centros de formación como referentes locales de emprendimiento. Actividades como: el Foro Conversatorio de emprendimiento, el Club de emprendedores y la Feria/Concurso de emprendimiento. Estas actividades posibilitarán un intercambio efectivo con entidades y organismos privados y estatales de apoyo al emprendimiento en la región. En este sentido, Rosana Romero, responsable de comunicación de la región, ha logrado interesantes avances al establecer contactos con empresarios correntinos que están interesados en apoyar los procesos que se están planificando.

En resumen, decimos con total confianza que las metodologías que propone el pilotaje de Emprendimiento, han cobrado vida en nuestros centros de formación técnica en Corrientes y ya nos permiten vislumbrar los beneficios que aportará a nivel federativo el abordaje del emprendimiento y el auto empleo centrado en la innovación y el propósito.



Nota: Octubre, 2018


Páginas: